La junta general de accionistas del Tenerife CB, SAD, no se celebró ayer por falta de quórum. El consejo de administración del club blanquiazul no permitió la entrada del representante de la Fundación de Baloncesto -Manolo Gómez-, por lo que no se llegó al 50 por ciento del accionariado. Por lo tanto hoy será la segunda convocatoria, a partir de las 18:00 horas, en la sala de prensa del pabellón Insular Santiago Martín.

El club no tuvo voluntad de celebrar ayer la junta y el motivo de que la Fundación no pudiera entrar fue la interpretación que ambas partes hicieron del documento de representación que presentó Ma-nolo Gómez a la secretaria del consejo blanquiazul.

Aunque todo estaba previsto para que ayer se celebrara la junta general de accionistas del Tenerife, la cual ya tenía un retraso importante, la llegada del representante de la Fundación supuso el inicio de una hora y media intensa. La secretaria del consejo impidió que Gómez representara a la Fundación, lo que ratificó el asesor jurídico del club, Luis Palacios. Esperaron a la llegada del notario, José Ignacio Olmedo, y, tras varias consultas, este afirmó que la decisión era del club. Olmedo llegó a las 18:30 y se fue a las 18:50 horas, momento en el que Padrón anunció que no había quórum para celebrar la asamblea, al haber un total de 71.551 acciones representadas de las 83.920 acciones exigidas (el total del accionariado del Tenerife es de 167.841).

Antes de que Padrón levantara la sesión en la que anunció la suspensión para esta tarde, Manolo Gómez expresó su malestar por la situación, a la que contestó el asesor del club, Luis Palacios, y con un tono algo elevado sin motivo, diciendo que "es cuestión de legalidad ordinaria".

Añadió que "este documento lo han leído cuatro juristas y la única representante de la Fundación es María del Cristo Pérez".

Gómez calificó esta situación como "una cachanchanada" y señaló a Victoriano Rodríguez, presidente de la Fundación y actual vicepresidente del Tenerife CB, como uno de los firmantes de la carta.

Y el texto de la discordia es el siguiente: "Que en la reunión del patronato de la Fundación celebrada el pasado 19 de enero de 2012 se acordó por unanimidad de los patronos presentes designar como representante de la Fundación ante la junta general de accionistas del Tenerife CB, SAD del 26 de enero a María del Cristo Pérez, siendo acompañada por Manuel Gómez y Daniel Bercedo, todos ellos con derecho a voto indistintamente".