El duelo vasco entre el Bizkaia Gernika y el Ampo Ordizia y la pelea entre el defensor del título, el Cetransa El Salvador, y el campeón de liga, La Vila, son las semifinales de la Copa del Rey de rugby, cuyos partidos de ida se juegan este fin de semana.

Los duelos de ida de semifinales arrancan mañana con el desafío vasco en Urbieta a las 16.30, y se completarán el domingo a las 12.30 en el partido entre El Salvador y La Vila en el Pepe Rojo, de Valladolid.

El Bizkaia Gernika llegó a las semifinales tras deshacerse hace dos semanas del VRAC Quesos Entrepinares, uno de los equipos más en forma de la Liga. El Ampo Ordizia eliminó en la liguilla de cuartos de final al favorito, la UE Santboiana Seat.

En el duelo liguero entre ambos el Ampo Ordizia se impuso en su campo, Altamira, por 49-21.

El duelo entre el campeón de Liga, el Cetransa El Salvador, y el vigente campeón de Copa, La Vila, será el cuarto entre ambos esta temporada, con un balance favorable para el equipo de Villajoyosa, que se impuso dos veces en liga y una en la Supercopa de España.

La Vila llega directamente a la Copa del Rey en semifinales después de poner fin a su periplo en la Challenge europea.

Su rival, El Salvador, marcha séptimo en la liga, y mañana tratará de aprovechar el factor cancha para cobrar una ventaja.

Los partidos de vuelta se jugarán el 19 de febrero, y la final, en el estadio de la Nueva Balastera de Palencia, el 22 de abril.