El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, advierte de que si su equipo se dedica a "gestionar" el 1-2 logrado en el Bernabéu, el Real Madrid les eliminará de la Copa del Rey y que, por lo tanto, hoy tendrán que "volverse a ganar" el derecho de estar en semifinales.

"El problema de este partido es que nosotros ya estamos clasificados y ellos eliminados, y todavía no hemos jugado", alertó Guardiola, quien intuye que el conjunto blanco "marcará al menos un gol" en el Camp Nou y que "la eliminatoria no se decidirá hasta los minutos finales".

El técnico barcelonista manifestó que "lo de Pepe ya es pasado" y espera que el central luso, "si su entrenador desea ponerlo" -y el juez único de Competición de la RFEF no lo sanciona hoy- forme parte del once. "Mañana (hoy) no jugamos contra un jugador, sino contra un equipo, el Real Madrid, que es el peor rival posible", recordó Guardiola, ejemplar de la afición.

"Si el partido se calienta mucho, es que no hemos aprendido la lección de épocas pasadas", continuó Guardiola, que no cree en la crisis del Real Madrid.