El técnico del Valencia, Unai Emery, ha afirmado ante la posible renovación del capitán del equipo David Albelda que si al jugador le ofrecen la renovación, "es porque se lo merece".

El jugador valenciano ya lleva catorce temporadas en el club, en el que termina contrato el 30 de junio, y tiene una oferta de renovación por una temporada más, hasta junio de 2013.

"Cuando yo viene, su situación era muy difícil y había adoptado una decisión antes de que yo llegara", ha explicado Emery en referencia a la situación del jugador que había sido apartado del equipo por el técnico holandés Ronald Koeman pocos meses antes de que Emery llegara al Valencia.

"Su compromiso es muy alto. En el vestuario está con el grupo y empuja al resto del equipo a una dirección muy positiva. En el terreno de juego está teniendo un buen rendimiento, y yo estoy contento con él", ha detallado el entrenador del equipo valenciano.

Emery se ha referido también a los posibles movimientos que pueda haber en la plantilla en el mercado de invierno y ha rechazado la salida de jugadores, si bien ha reconocido que no cierra las puertas a determinados movimientos, siempre "que no hagan perder potencial".

"Contando a Paco Alcácer y Juan Bernat, tenemos veintisiete jugadores. Ahora mismo hay tres lesionados: Cristiano Pereira, Hedwiges Maduro y Sergio Canales, por lo que de los veinticuatro que quedan, si dejamos salir a algunos más, el equipo podría verse corto en algunos momentos", ha admitido.

El entrenador vasco ha reconocido que "todos los futbolistas" de la plantilla del Valencia "quieren jugar y que los que están trabajan para ello".

"Las plantillas cortas son lo ideal, pero en el momento en que tienes lesionados necesitas a todos los jugadores. Tener a futbolistas que no han participado en toda la temporada es duro para ellos, pero tener una plantilla donde por falta de efectivos te quedes sin opciones, también es duro", ha destacado el entrenador.

Preguntado por el posible interés del Valencia en el delantero centro del Espanyol Álvaro Vázquez, Emery ha rechazado hacer declaraciones al respecto.

"No juega en la Real Sociedad y yo sólo quiero hablar del partido de mañana", ha afirmado de manera rotunda el técnico.