La Laguna ya está lista para una de sus citas deportivas más emblemáticas del año, la San Silvestre. Además, este 2011 la prueba ha vuelto a batir su récord de asistencia, al cerrarse el plazo de inscripción con 2.500 corredores, tope impuesto por la organización. De esta forma se confirma como la prueba atlética más popular de Canarias.

La carrera se celebrará hoy por las calles del casco histórico de la ciudad, a partir de las 18:00 horas, siendo por tanto la última prueba deportiva del año en las Islas.

Los corredores que no hayan recogido los dorsales y los "chips" para controlar los tiempos lo podrán hacer hoy, de 10:00 a 15:00 horas en el punto de salida.

Entre los nombres propios que van a participar en esta XXX edición destaca la figura de dos corredores del Tenerife CajaCanarias, Jonay González, ganador en varias ocasiones, y Miguel Ángel Vaquero. También habrá que seguir muy de cerca al triatleta Jorge Naranjo y al corredor del Cai Gran Canaria Eoin Flynn.

Por lo que se refiere a la categoría femenina, correrá la San Silvestre la campeona de España de triatlón Eva Ledesma. Además también participarán las tres corredoras que se reparten la mayor parte de las victorias en la San Silvestre: Pilar Ramos, Tere Linares y Amada Sánchez.

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Comisión Cultural y Deportiva Aguere, organizadores de la carrera, han previsto el habitual recorrido por el casco histórico de Aguere, que constará de dos vueltas a un circuito hasta completar 5.350 metros.

Tanto la salida como la llegada de la carrera se encuentra ubicadas en la emblemática Plaza de la Concepción.