El Valencia ha mostrado "sus públicas y más sentidas condolencias, extensivas a las de todo el valencianismo", por el fallecimiento del uruguayo Héctor Núñez, quien fuera jugador y posteriormente entrenador del club valenciano.

Núñez, que falleció ayer en Madrid a los 75 años, pasó gran parte de su carrera de futbolista en el Valencia, con el que ganó dos Copas de Ferias, mientras que como técnico llegó a ser campeón de América con la selección de Uruguay en el año 1995.

El club valencianista ha hecho público un comunicado en su página web en el que recuerda los dos títulos de la Copa de Ferias en los que participó Núñez en la primera mitad de los años sesenta, además de su paso por el banquillo en la década de los noventa.

Héctor Núñez debutó con el Valencia en la primera ronda de la Copa del Rey de la temporada 58-59 y estuvo en el club como jugador hasta la 64-65, mientras que como entrenador dirigió al equipo en 1994, con Mario Alberto Kempes como ayudante, hasta que Paco Roig lo destituyó horas después de ganar las elecciones.

Hijo de gallegos, Núñez también fue entrenador en España del Rayo Vallecano, Tenerife, Valladolid, Granada, Levante y Atlético de Madrid, además de dirigir al Guadalajara en México, Al Nassr de Arabia Saudita, la selección de Costa Rica y el uruguayo Tacuarembó, con el que se retiró definitivamente en 2007.