rm castilla 1

cd lugo 0

Real Madrid CastillaTomás Mejías, Carvajal, Nacho, Pablo Gil, Casado, Mandi, Álex (Merchán, 56''), Juanfran (Lucas, 77''); Morata (Óscar Plano, 75''), Jesé y Joselu.

CD LugoDiego Rivas; V. Marco, D. Garrido, Aitor, C. Pita; C. Monti (Berodia, 77''), Manu, Javi Rey (Quero, 62''); Isma López, Belencoso (R. García, 62'') y Luismi.

ÁrbitroVicente Gil Coscolla (C. Valenciano). Amonestó a Carvajal, Morata, Óscar Plano, Isma López, Manu y Víctor Marco.

Gol1-0, min. 85: Casado

IncidenciasPartido de la décimo cuarta jornada de Liga del Grupo I de Segunda B, disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano, ante cerca de 3.000 espectadores.

El Castilla le arrebató al Lugo (1-0) el liderato del Grupo I de la Segunda División B tras un encuentro abierto, muy igualado y con dos conjuntos que demostraron por qué están en la zona más alta de la clasificación. Los lucenses recibieron un excesivo castigo para un choque en el que merecieron algo más, pero que se encontraron con un gol en contra a cinco minutos del final. No fueron capaces de superar el tanto de Casado y se marcharon de vacío en su visita a Valdebebas.

El partido empezó con mucho ritmo y, ya en el minuto 14, el cuadro visitante pudo adelantarse, pero Jesé desvió el disparo de Rey. Más tarde, fue Morata el que dispuso de una ocasión para que el filial tomara ventaja (31''), pero su disparo se marchó desviado por poco. Al descanso se llegó con empate a cero y máxima igualdad en el encuentro. Tras el paso por los vestuarios, dominó el filial madridista. Primero Joselu (52''), Juanfran (56'') y Mandi con un disparo que repelió el larguero de la meta gallega disfrutaron de oportunidades para marcar, pero el gol se resistía.

A cinco minutos del final, Lucas se internó por la banda derecha y centró para que Casado enviara el balón a la red. El cabezazo del lateral izquierdo local provocó la alegría en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, puesto que otorgaba la victoria al Castilla y, como añadido, el liderato. El Lugo intentó la igualada hasta el final, pero fueron los blanco supieron aguantar el tirón y evitar que el rival creara claras ocasiones. Este triunfo es el quinto consecutivo del equipo de Alberto Toril, que defenderá su posición de privilegio la próxima semana en el derby madrileño que le enfrentará al Atlético B.