La noticia de que el hijo del internacional luso Carlos Martins, actualmente en el Granada, necesita de un trasplante de médula ósea a causa de una rara enfermedad ha generado una ola de solidaridad en Portugal.

La necesidad de encontrar un donante para el pequeño Gustavo, de 3 años de edad, ha corrido como la pólvora por las redes sociales y han sido varios los clubes y futbolistas lusos que han hecho públicos mensajes de apoyo a la familia a través de sus páginas web.

De los primeros en hablar de los problemas de Martins fue el madridista Cristiano Ronaldo, quien nada más terminar el partido frente a Bosnia, el pasado martes, dedicó la victoria que les dio el pase a la Eurocopa 2012 al futbolista del Granada, anunciando que éste atravesaba "por un momento delicado".

Ronaldo pronunció esas palabras apenas unos minutos después de conocer que el hijo de Martins estaba enfermo, información que fue transmitida a los internacionales portugueses en el vestuario tras terminar el duelo contra los bosnios.

La noticia corrió como la pólvora y ayer mismo el propio Martins, en declaraciones a la televisión estatal lusa, hizo una petición pública al país para encontrar un donante.

Junto a su mujer y visiblemente emocionado, el internacional portugués explicó que su hijo padece de aplasia medular y que necesita de un donante compatible.

El jugador, que juega en el Granada cedido por el Benfica, agradeció el apoyo recibido por su familia e instó a las personas que quieran ayudar a someterse a un análisis de sangre para encontrar a alguien compatible.

En declaraciones recogidas hoy por medios lusos, el médico del Benfica, Joao Paulo Almeida, apuntó por su parte que la enfermedad es "bastante grave" y que el pequeño Gustavo necesita de un donante "con urgencia".