La categoría Preferente se abre hoy, en su undécima jornada, con dos encuentros: Realejos-Icodense y San Andrés-Arguijón, en los que hay cosas importantes en juego, sobre todo para los conjuntos de la zona medio baja de la tabla, excepto el cuadro de la Ciudad del Drago, que tiene la intención de volver a engancharse a las primeras plazas.

En el duelo de Los Príncipes, Nico Luis, el técnico de los realejeros, recupera a Sosa y Cristian, que cumplieron sanción. El Realejos marcha en la penúltima posición, pero solamente a dos puntos de la permanencia. En cuanto al Icodense, Jaime de Paz, que sigue sin poder contar con Michel, que se fue a Venezuela y no volverá hasta diciembre, podrá contar con el resto del plantel. "Aunque nosotros estemos en la quinta plaza, el partido será muy complicado, ya que ellos buscarán puntos para salir de la cola. Es un partido de rivalidad y la clasificación, en estos casos, no sirve de nada", dijo Jaime de Paz.

En el otro duelo, en el nuevo campo de San Andrés, los propietarios del terreno de juego se las verán con un Arguijón en un choque en el que los locales buscan seguir mejorando. Para este duelo, Francis Díaz recupera a Emilio, Wiwi y Naná. En el conjunto que prepara Santiago Martín, las altas son Alexander y Yeray, pero por contra, la enfermería está a tope, con ocho futbolistas que por diferentes motivos están lesionados y no estarán sobre en el campo.