Josep Prades, un pívot catalán de 2.11 metros de estatura, se ha convertido en la quinta incorporación del Real Club Náutico de Tenerife para la temporada 11/12, campaña en la que competirá en la Liga EBA.

Prades, de 24 años de edad, procede del Basquet Vic, de la Liga EBA, y antes militó en el Real Madrid -LEB Bronce- y Tarragona -LEB Plata-.

El jugador catalán se une así a las incorporaciones ya confirmadas de Borja Pintor (pívot) y Quique Pérez-Valencia (base), así como a las renovaciones de Dani González (base) y de Óliver San Baudelio (escolta).

Gustavo Ríos, entrenador del conjunto nauta, destacó, sobre el fichaje de Prades, que "es un cinco de gran envergadura que aparte de conocer bien la competición y ayudar a la gente joven, nos dará intimidación, rebote y todo lo que pueda desde su trabajo y crecimiento".

Ríos destacó sus características en la cancha: "He visto algún partido suyo. Es un jugador que suele moverse cerca de la pintura, de aprovechar las ventajas que le da su envergadura y que destaca por su capacidad reboteadora y taponadora. Está muy ilusionado con el proyecto y vendrá a sumar para intentar mantener la categoría".

"Buscamos gente joven que quiera seguir mejorando y que sume al equipo y dijo el técnico.

"El nuevo fichaje encaja en ese perfil. Tiene 24 años, margen de crecimiento y nos ayudará mucho gracias a su presencia física" y añadió su conocimiento de la categoría.