El Squash Canario se trae de Oporto (Portugal) dos nuevas medallas para su ya gran palmarés internacional, al lograr María González (Sub 13) la de oro y Alberto Rodríguez (Sub 15) la de plata en un torneo con el que se cierra el Circuito Europeo Júnior 2011.

Ambos jugadores, actuales campeones de España de sus categorías, demostraron su gran proyección, al conseguir brillar con luz propia a nivel continental, derrotando a rivales muy duros de grandes potencias del Squash Mundial.

María González, fue la gran protagonista al derrotar esta mañana a la ucraniana Usenko Nadiya por 3/1, en un largo e igualado partido, donde la canaria consiguió su primera medalla fuera de España.

Alberto Rodríguez (Sub 15) no pudo conseguir otro oro para el deporte canario y se tuvo que conformar con la plata al caer ante el luso Villariño por 3-2, en un partido donde el canario estuve muy cerca de subirse a lo mas alto del podium.

También Ksenia Pavliouchencova (sub 15) se trae de Oporto un muy meritorio cuarto puesto y Aitor García (sub 19) un 5º puesto.

La Federación Canaria de Squash indica en un comunicado remitido que quieren manifestar "nuestra gran satisfacción por estos grandes resultados que nos llenan de ilusión para seguir trabajando en un momento, donde el simple trabajo de conseguir los recursos necesarios para enviar a nuestros jugadores a competir se convierte en una misión cada vez mas complicada", aseguran.