Kike Tortosa, Meji y ahora Nico. La nómina de jugadores para la próxima temporada va creciendo. El Tenerife anunció ayer la contratación de Francisco José Nicolás González, conocido como Nico. Se trata de un polivalente jugador ofensivo que la pasada temporada militó en la plantilla del Guadalajara, equipo con el que logró el ascenso a la Segunda A, participando en 37 partidos de la fase regular y seis de los "play-off" y marcando 4 goles.

Coincidió con Kike Tortosa.- El futbolista, nacido en la localidad murciana de Molina de Segura en noviembre de 1988, jugará por tercera campaña consecutiva en la categoría de bronce, ya que antes de triunfar en el Guadajalara se estrenó en las filas del Real Murcia B, interviniendo en 21 encuentros y anotando un gol. En la temporada anterior, la 2008/09, Nico llegó a debutar en Segunda A cuando perteneció al Albacete, aunque realmente era componente del filial manchego. En esa etapa pudo conocer a otra de las caras nuevas del Tenerife, Kike Tortosa, y también a Ritchie Kitoko, que podría repetir cesión al club insular. Su trayectoria se completa con el paso por las categorías inferiores del Villareal y por el Cádiz B.

Antes de comprometerse con el Tenerife, en Cartagena se daba por seguro su fichaje por el club del estadio Cartagonova, pero la operación se enfrió a petición del técnico Paco López. En ese momento también se le relacionó con el Alcorcón y el Rayo Vallecano B.

Rápido y polivalente.- La velocidad y la polivalencia son dos de las principales características de Nico, que puede ocupar cualquier puesto del centro del campo hacia delante, tanto en las bandas como en el medio, donde tiene experiencia en la función de enganche y también de delantero. Ayer, en plena celebración del ascenso del Guadalajara, la nueva adquisición del director deportivo Pedro Cordero afirmó que se sentía "muy ilusionado" por la oportunidad que le brinda el Tenerife. Asimismo, aseguró que volver a jugar en Segunda División B, después de haber participado en un ascenso a la categoría superior, no es un paso atrás, ya que no se incorpora a un club cualquiera. "Si te llama el Tenerife no miras la categoría", explica Nico en la web del club blanquiazul. En la misma línea revela que desde el primer momento le entusiasmó la oferta que le planteó el representativo y destaca que "el reto" que se le presenta de volver a luchar por subir a Segunda A "es grande". Nico re-cuerda que le ha costado "mucho" darse a conocer y sostiene que en el Tenerife dispondrá de "una gran oportunidad" de consolidarse como profesional. "Ojalá que todo vaya muy bien, siempre con humildad", añade el jugador ofensivo, que aprovechó la ocasión para dar las gracias al Guadalajara.