El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) firmó una excelente actuación en el XIX Campeonato de Canarias Absoluto y Júnior de Verano, que se celebró recientemente en la Piscina Acidalio Lorenzo, de la capital tinerfeña. Los nadadores del club chicharrero obtuvieron buenos resultados, sobre todo en la categoría Absoluta Masculina.

Los primeros resultados llegarían en la jornada inaugural, en la que el RCNT alcanzaría el oro en la prueba de 4x200 metros libre masculino y el bronce en 4x50 metros libre masculino, premio que pudo ser superior, ya que el Metropole Absoluto y el Júnior concluyeron casi con idéntico crono que el combinado nauta.

A título individual, Adex Martínez y José Víctor García consiguieron las primeras preseas de oro al imponerse en 200 metros estilos y en 400 metros libres, respectivamente. Katihusca Quintero fue plata en 200 metros mariposa, mientras que Ana Guimarey y Erik Andres Barreto se colgaron el bronce en 100 metros espalda.

Los éxitos nautas continuaron. El equipo chicharrero volvió a lograr el bronce en 4x100 libre masculino, finalizando a escasas milésimas del Metropole Júnior y muy cerca del Metropole Absoluto. Tercero también fue el RCNT en la prueba de 4x50 metros estilos masculino, mientras que en 4x100 estilos masculino se alzó con la segunda plaza.

En cuanto a la actuación individual, Ana Guimarey sobresalió con tres medallas más: oro en 50 metros mariposa, plata en 50 metros espalda y bronce en 50 metros libre femenino. Katihusca Quintero también se llevó el título en 100 metros mariposa, con un gran crono (1:06.36). La nadadora del RCNT también fue plata en 50 metros mariposa.

Los chicos, por su parte, continuaron aumentando el medallero para el club chicharrero. Adex Martínez fue oro en 400 metros estilos masculino; José Víctor García bronce en 800 y en 1.500 metros libre masculino y Francisco Javier Pérez bronce en 100 y 200 metros libre. Así, con los éxitos logrados a nivel individual y colectivo, el RCNT concluyó en segunda posición en la clasificación general absoluta masculina con 478 puntos, solo superado por el Metropole.