Tal y como reza el dicho: "una vez al año, no hace daño". Ayer en el terrero de Tasagaya se pudo ver una luchada de calidad entre el Tegueste Mercatenerife y el Benchomo, con veinticuatro luchadores que estuvieron por la labor de dar espectáculo y lo consiguieron.

La cita se correspondió con la segunda jornada del triangular del Trofeo de San Pedro de Güímar. Se llevó el triunfo el cuadro teguestero (12-9), por lo que el Llano del Moro está obligado a ganar hoy (20:00 horas) si quiere optar a hacerse con la victoria final.

Fueron los hombres de Toni Díaz los que llevaron la iniciativa (contrapronóstico) durante el desarrollo del choque. Así, los blanquiazules tomaron una mínima renta (6-4), gracias al buen hacer de Juan Márquez que tiró a Francisco Aguilar para después eliminarse con Héctor Méndez, y a Toni Frías que pudo con Aarón Márquez, pero que después cayó con Aarón González. Asimismo, Alfonso García le dio las dos seguidas a Xerach Puerta (que venía de dar en tierra con Kilian Domínguez). Por su parte, el sureño Héctor Correa quitó a Samuel Fernández para poner el 6-6.

La salida a silla del destacado A del Benchomo, Eusebio Jorge, trajo consigo una buena dosis de espectáculo. Primero le dio la tercera a Alfonso García, cuando iban lucha a lucha, para más tarde tirar en la primera a Adrián López y separarse en la segunda.

Entretanto era el puntal C del Tegueste, Raúl González, el que tomó el protagonismo. Salió a asegurar y dio en tierra (las dos seguidas) con Aarón González. Mientras, José María Jiménez hizo lo propio con Héctor Correa (8-7).

Pronto decidió el mandador del cuadro chimajero, Miguel Hernández, poner en brega a su puntal B Óliver Gil con el fin de parar la subida que se estaba gestando.

De esta forma, agarraron Raúl González y Gil. La primera no tuvo demasiada historia, el puntal tacorontero intentaba entrar pero González se defendió bien. En la segunda, Gil tuvo que arriesgar y el puntal del Tegueste supo esperar, para en una contra, con una atravesada, dar en tierra con su oponente y encarrilar la victoria para los suyos (9-7).

Siguió aumentando la ventaja en el tanteador el equipo blanquiazul. José María Jiménez también pudo con Zebenzuí de la Rosa (le dio la primera, con la segunda separada); así como el puntal C Fabián Rocha se deshizo con relativa facilidad de Airam Puerta (las dos seguidas).

Con 11-8, Raúl González se emparejó con Eusebio Jorge. Tras acabar la primera separada, Jorge (fiel a su estilo) se fue a por González y le dio la segunda con una bonita burra, que puso el 11-9 en el electrónico y avivó las esperanzas de remontada del equipo de El Escobonal.

En la siguiente silla le tocó enfrentarse a Fabián Rocha. En la primera hizo las delicias del respetable dando en tierra con el otro puntal C del Tegueste. Sin embargo, Rocha no estaba para sorpresas y se mostró seguro en las dos siguientes para certificar el triunfo de los suyos por 12-9.