El Tenerife CajaCanarias tendrá triple representación hoy en el XXIV Encuentro Diputación de Cáceres, una de las últimas oportunidades que tienen algunos de los internacionales de afinar su estado de forma antes de la disputa del XCI Campeonato de España Absoluto al aire libre, que se desarrollará los días 6 y 7 de agosto en Málaga. El club tinerfeño de División de Honor cuenta con los hermanos Millán y con el saltador Simón Siverio entre los inscritos.

La ausencia de concursos de peso y altura en los mítines de Madrid y Barcelona obliga a los tinerfeñistas a darle suma importancia a la prueba extremeña, que para esta edición se vuelve a disputar en las instalaciones de El Cuartillo, después de que en 2010 se celebrara en la Ciudad Deportiva, al coincidir con el Nacional de 10.000 metros. La crisis ha restado el número de encuentros de verdadero nivel, por lo que buena parte de los internacionales españoles se citarán en Cáceres para calibrar su preparación respecto a próximos campeonatos internacionales.

Simón Siverio, si las molestias en la rodilla se lo permiten, confía en acercase al liderato del ranquin de 2011, en poder de Javier Bermejo con 2.24. Con la mínima de la Universiada de Shenzhen (China) ya en su poder, el tinerfeño aspira a la mínima para el Mundial de Daegu (Corea del Sur), que es de 2.28 la B y 2.31, la A.

Tampoco quieren perder la oportunidad los hermanos Millán, sobre todo Germán, segundo en el listado español, con 18.87. Sin embargo, un golpe en el codo derecho hizo que éste no pudiera lanzar en Avilés. También competirá el menor de los Millán, Joaquín, que persigue escalar posiciones en el ranquin -es sexto, con 17.62-, para albergar más opciones para el Nacional de Málaga.