Teresa González, Laura Herrera, Janka Mincikova, Lidia Mirchandani y Tamara Pérez centran la atención en el baloncesto femenino. La primera, perteneciente a la cantera del Uni CajaCanarias, jugará la próxima temporada en el Estudiantes de Madrid; la internacional absoluta Laura Herrera ha firmado con el Burgos, la base Mincikova deja el Uni para jugar en la División de Honor española; la base tinerfeña Mirchandani asumirá una nueva temporada en el Grupo Marsol onubense, en tanto que la portuense Tamara esperará un tiempo a una oferta del Uni CajaCanarias o del Isla de Tenerife. Si no llega intentará volver a jugar en tierras peninsulares.

Laura Herrera.- Hace unas semanas EL DÍA adelantó el fichaje de Laura Herrera por el recién ascendido Burgos, conjunto que volverá a dirigir Ricardo González. Se publicó entonces que su agente se había comprometido con el citado club, a falta tan solo de la firma de la tinerfeña.

Pues bien, según ha podido saber esta Redacción la operación ya es oficial y la excelente jugadora tinerfeña estampó su firma en el contrato profesional que le une al Burgos para la próxima campaña 11/12. Seguro que la internacional disfrutará de muchos más minutos en el conjunto de El Plantío que en el Rivas madrileño, lo que le vendrá muy bien de cara a próximas convocatorias de la selección española absoluta.

Teresa González.- La jugadora formada en el Uni CajaCanarias se ha comprometido con el Estudiantes de Madrid para la próxima temporada. Los motivos que han llevado a Tere y a su familia a dejar la disciplina del equipo de Esther Herrera son de estudios. Su padre, quien fuera un buen jugador de baloncesto, siempre ha señalado que Teresa tiene claro que el baloncesto es un hobbie en su vida y que lo primero del ranking de prioridades son los estudios. Hay casos en la Isla de jugadoras con un futuro cestista prometedor que optaron por dedicarse de lleno a su carrera. Y un caso concreto fue el de la pívot Castro, que también formó parte del Uni CajaCanarias.

Valentín Santana, presidente del club, reconoció ayer a EL DÍA la decisión de la jugadora y su familia de irse a estudiar a Madrid.

Janka Mincikova.- La base del Uni CajaCanarias, Janka Mincikova, jugará la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto español. Su buena temporada en el conjunto tinerfeño le ha valido como referencia positiva para dar el salto a la superior categoría. Cambia el sol y las playas de Tenerife por una temperatura más baja del Norte de España.

Valentín Santana.- El presidente del Uni CajaCanarias tiene claro que el equipo de Liga Femenina-2 no contará con jugadoras extracomunitarias para la próxima temporada, sin duda debido a la necesidad de reducir gastos en tiempos de crisis.

Preguntado por la posibilidad de fichar a la tinerfeña Tamara Pérez, quien lleva dos años fuera de la Isla, señaló al respecto: "Llevamos cuatro años tratando de ficharla, pero por una cosa o por otra no ha sido posible".