Ricky Rubio, internacional convocado para el Europeo de Lituania y recientemente incorporado a la disciplina de Minnessota Timberwolves de la NBA; Sergio Llull, jugador del Real Madrid e igualmente convocado para el Europeo, y Agustí Julbe, segundo entrenador del Reagal Barcelona, campeón de la Liga ACB, asistirán a la quinta edición del Verano Basket CajaCanarias, que se inicia mañana en Buenavista del Norte.

Además de los tres mencionados, hay que señalar que también estarán en dicho campamento de verano los jugadores canaristas Richi Guillén y Nacho Yánez; el base del Fuenlabrada, el tinerfeño Nacho Guigou; el jugador del CAI Zaragoza Carlos Cabeza, y Marc Rubio, que la campaña pasada militó en el Lleida de la Adecco Oro.

Como viene siendo habitual, el Verano Basket CajaCanarias se dividirá en tres fases, una primera que se denomina Basket y Naturaleza, destinada a niños y niñas entre 8 y 14 años y cuyo primer turno comenzará mañana y finalizará el día 8 de julio y un segundo que dará comienzo el 10 de julio y concluirá el 17 del mismo mes.

La segunda, destinada a niños entre 15 y 20 años y que se denomina Solobasket -del 19 al 26 de julio- estará dirigido por Agustí Julbe, y el Clinic Basket Formación, también dirigido por Julbe y que estará dedicado a los entrenadores que tendrán entrada gratuita. Este último programa se desarrollará el 22 y 23 de julio.