Los españoles Víctor Fernández y Daida Ruano tratarán de revalidar el título de campeones en la XXI Copa del Mundo de la Asociación Profesional de Windsurf (PWA), dirigida a la modalidad de olas, que se disputará del 5 al 10 de julio próximos, en la playa sureña de Pozo Izquierdo.

En esa prueba participarán más de 50 especialistas, y además de los dos mencionados, sobresalen Ricardo Campello (Venezuela), Philip Koster, grancanario, cuyos progenitores son alemanes, y Kauli Seadi (Brasil); así como las féminas Iballa Ruano -hermana de Daida-, Karin Jaggi (Suiza), Steffi Wahl (Alemania) y Junko Nagoshi (Japón).

A la reunión protocolaria de presentación acudieron hoy, entre otras personas, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón; la directora gerente de Promotur -representó al Gobierno de Canarias-, María Méndez; el alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos; y el responsable de la entidad organizadora Pozo Compass, Pedro Massieu.

Camón resalto el "orgullo" que supone para la incorporación insular de colaborar en una cita de 22 años de trayectoria en la isla.

Méndez comentó que la prueba contribuye a "consolidar a las Islas como un referente para deportistas de primer nivel mundial", y matizó que las cuatro de la PWA en el Archipiélago (Pozo Izquierdo, El Médano, Pájara y Teguise) reúnen a más de 400 deportistas "de primera línea".

Matos manifestó que el campeonato, que se realiza en el municipio del que es presidente, "ha dado a conocer a Santa Lucía en el mundo" y, en base a esto, justificó el apoyo a su organización.

Finalmente, Massieu, subrayó la importancia de que "con la realidad social que nos toca, las administraciones hagan un esfuerzo y colaboren para poder mantener el nivel deportivo y consolidar a Gran Canaria en el circuito".

Los que suban al podio al concluir esta competición tendrán acceso al reparto de 45.000 euros en premios.