Osasuna ha presentado hoy a su nuevo jugador lateral, Marc Bertrán, que, tras su estancia durante cinco temporadas en el Club Deportivo Tenerife formará parte durante los tres próximos años del club rojillo, al que ha dicho haber llegado con "la máxima humildad, con muchísimas ganas e ilusión".

Según ha declarado hoy ante los medios, desde que recibió la propuesta de fichar por Osasuna lo tuvo "bastante claro", por las informaciones "positivas" que compañeros suyos le habían dado acerca de Pamplona, la afición y el club.

"Sé que llego a un buen equipo, humilde y trabajador, y vengo con muchas ganas de ayudar".

Bertrán afirmó que intentará aportar su "granito de arena para que el funcionamiento colectivo sea el mejor posible", y ha apelado a su experiencia en el Tenerife, del que llegó a ser capitán, aunque ha admitido que le quedan por aprender muchas cosas.

"Osasuna es un equipo conjuntado, con buenos jugadores, equilibrado, al que le falta algún refuerzo, pero con un grupo ya formado y competitivo, y espero sumar un poquito más. Mi reto personal es que el colectivo funcione lo mejor posible, y, en ese sentido, haré lo que pueda siempre en beneficio del grupo", ha explicado Bertrán.

El catalán ha señalado que se caracteriza por ser "fuerte defensivamente", cualidad que, a su juicio, un buen lateral siempre debe reunir, pero ha añadido que una de sus virtudes es que se suele "prodigar bastante en ataque", por lo que ha asegurado que incidirá en lo que el míster le pida.

"Es un cambio ilusionante porque venimos de un año complicado en Tenerife, donde las cosas no han salido muy bien, pero llego con ánimos renovados, con esperanza y con ganas", ha concluido.

El director deportivo de Osasuna, Ángel Martín, ha definido a Bertrán como un "lateral de recorrido, más ofensivo que defensivo, con muy buen trato de balón, tranquilo, con experiencia, ordenado en defensa y que da salida por su lado casi siempre y, en ese sentido, nos va a ayudar".

En cuanto al frustrado fichaje de Marange, Martín ha explicado que ahora "se abren otras opciones" que ya se han comenzado a manejar, y ha aseverado que lateral izquierdo va a haber "seguro", porque hay planes alternativos, y que, en ese sentido, esta negativa no "trastoca nada", porque aún queda mucho tiempo para empezar a entrenar y el mercado está "muy parado".

"La edad de Marange era la ideal, queremos un perfil de ese estilo, es decir, intentar que el nuevo jugador tenga un poquito de experiencia, pero también rejuvenecer la plantilla, y que defienda bien, ya que lo primero es hacernos fuertes en defensa, dado que es una de nuestras virtudes y tenemos que mantenerla", ha enumerado Martín.

Asimismo, ha explicado que desde el club están "abiertos" a hacer "algún tipo de gasto" si fuera necesario, pero ha enfatizado que no pagarán nada si no están "convencidos".

Martín ha informado, refiriéndose a la posible marcha de Javier Camuñas al Villarreal, que este club no se ha dirigido por el momento a Osasuna, por lo que albergan cierta "incertidumbre", dado que cuanto más tiempo pase, menos margen quedará para buscar un repuesto.

"Estamos tranquilos, pero esperamos que, si esto va adelante, sea cuanto antes y, si no, estamos muy contentos con Javi y nuestra intención es que continúe en Osasuna", ha sostenido Martín, quien también ha manifestado la intención del club de que Nelson vuelva, aunque todavía no hay "ninguna decisión tomada".

Otro fichaje que tampoco ha logrado cerrarse por el momento es el de Nino, un jugador, antiguo compañero de Bertrán, con el que Osasuna tiene un acuerdo, pero que todavía se halla comprometido por tres años más con su actual club, el Tenerife.

"Mientras no solucione su situación con ellos, no podemos hacer nada más que esperar", ha remarcado Martín.