El Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat), inicia esta semana los cursos de verano que este año incluyen una oferta de más de 1.150 plazas en ocho especialidades náuticas, que se distribuirán en los dos centros ubicados en Valleseco (Santa Cruz) y La Galera (Candelaria).

La primera de las actividades tendrá lugar este viernes cuando comience el campus alevín, que tiene una duración de dos semanas y que está dirigido a niños entre 6 y 11 años con 35 plazas ofertadas.

El sábado también habrá actividad en el Cidemat de Santa Cruz con la puesta en marcha de los primeros cursos estivales en las modalidades de piragüismo, vela y windsurf para adultos, así como esquí náutico para adultos y juveniles.

En total, el Cabildo de Tenerife, ha dispuesto que comiencen más de medio centenar de personas en estos dos primeros días de la campaña de verano.

Casi mil personas se podrán beneficiar durante los meses de verano de la oferta que se llevará a cabo en las instalaciones del Cidemat de Valleseco, donde se desarrollarán las actividades de vela, esquí, windsurf, piragüismo, campus náutico, crucero, natación y aquafitness.

La Galera, en Candelaria, acogerá las disciplinas de buceo, kitesurf, vela, windsurf y también facilitará la realización de inmersiones y campus náutico.

Para atender esta demanda, el Cabildo, a través de Ideco, ha previsto la contratación temporal de siete nuevos monitores que, añadidos al actual plantel de los dos centros, permitirá atender el más del millar de usuarios que se concentrarán durante este periodo estival.