polonia 63

españa 78

Polonia(20+11+19+13): Pawlak (8), Zurowska (7), Szott (7), Mowlik (7) y Kobryn (20) -inicial-, Dzwilgalska (3), Babicka (3), Gulak (2), Kaczmarczyk (5), Pierzkak (1) y Skobel (-).

España(20+17+13+28): Domín-guez (2), Torrens (17), Cruz (0), Lyttle (18), Montañana (5) -inicial-, Palau (12), Aguilar (11), Xargay (5) y Pascua (8).

IncidenciasTercera jornada de la primera fase del Grupo C del Eurobasket femenino, disputado en el Spodek Arena de Katowice.

La selección española femenina aprovechó ayer sus mayores recursos para imponerse a la de Polonia (63-78), anfitriona del Eurobasket 2011, y se clasificó para la siguiente fase como segunda del Grupo C. España se impuso al final con un gran cuarto en el que sentenció con un parcial de 28-13.

Entre las españolas, que no pudieron contar con Valdemoro, destacaron, Lyttle, con 18 puntos, Torrens, con 17, y Palau, autora de 12 puntos con dos triples desde el centro de la cancha sobre la bocina al final del primer cuarto y del partido. Kobryn fue la mejor de las polacas con 20 puntos y 13 rebotes.

En el primer cuarto, las españolas encontraron problemas para defender a Kobryn y llegaron a estar seis abajo a los seis minutos del partido (16-10). Pero en cuanto el equipo rojo apretó en defensa y Lyttle, Torrens y Palau, ésta con un triple en el último segundo desde el centro de la cancha, vieron aro, España comenzó a imponerse poco a poco.

Un parcial de 9-2, después de llegar al final de primer periodo empatadas a veinte, dio a las jugadoras de José Ignacio Hernández su primera ventaja sustancial (22-29) con una extraordinaria Lyttle al frente, que no solamente era la mejor en ataque, sino que robaba balones a las polacas propiciando contraataques que minaban la moral de sus rivales.

Tampoco la zona de las locales mediado el segundo cuarto dio resultado a Polonia, cuya defensa no podía con las pívots españolas.

La puntería de Polonia más allá de la línea de triples propinó un parcial de 13-4 en la reanudación, a lo que contribuyó el desacierto hispano desde los tiros libres. Quedaban 27 minutos y las polacas se ponían de nuevo por delante (44-41). Sin embargo, las españolas recuperaron la calma y sin Lyttle en la cancha fueron Montañana, Palau y Aguilar las que tiraron del carro para remontar y llegar al empate a 50.

La buena defensa de las de Hernández, la mejora en el rebote y el desacierto de las locales en los pases propiciaron que las españolas tomaran de nuevo el mando en el marcador (55-62) a falta de seis minutos. Además, Kobryn cometía su cuarta falta justo cuando las españolas se mostraban más seguras desde la línea de personales.

Las anfitrionas encajaron muy mal esa falta de Kobryn, que al poco tiempo se fue definitivamente al banquillo. Fue el final del cuadro polaco.