Héctor Ladero, central formado en las categorías inferiores del Numancia y que esta última temporada ha completado una exitosa cesión en el Real Unión, ha dado el salto desde el filial rojillo a la primera plantilla, tras firmar un nuevo contrato por dos temporadas.

El nuevo contrato formalizado entre ambas partes contempla distintas variables que pueden prolongar el contrato durante dos temporadas más.

Héctor Ladero ha jugado cedido la última temporada en el Real Unión, en Segunda B, donde ha intervenido en 2.817 minutos en 32 partidos y ha anotado cinco goles en Liga y uno en Copa.

"La temporada que ha hecho merecía apostar por él en la primera plantilla; creo que tiene una edad para seguir creciendo", ha valorado el director deportivo del club soriano, César Palacios.

Ladero (Salamanca, 1989), de 1,92 metros de altura y 83 kilogramos de peso, jugó dos temporadas en el filial del Numancia en Tercera División, antes de su cesión al Real Unión.

El director deportivo del club soriano, César Palacios, ha expresado hoy a los periodistas el orgullo de comprobar cómo jugadores que han crecido como futbolistas en la Ciudad del Fútbol del Numancia llegan a formar parte del primer equipo.

Además, a preguntas de los periodistas, ha apuntado el objetivo de confeccionar una plantilla corta de cara a la próxima campaña y ha reconocido que están atentos a los movimientos que se están realizando en el mercado.

Palacios ha apuntado que han realizado movimientos de cara a contratar a "las primeras opciones" para reforzar la plantilla, cuyo objetivo es que sea corta, en torno a veintidós jugadores.

En este sentido, ha confirmado que hay jugadores "interesantes" en los descendidos Tenerife y Salamanca -caso de Berenguer y Julio Álvarez- pero ha asegurado que las disponibilidades económicas del Numancia le condicionan mucho para conseguir cerrar sus contrataciones, ya que hay jugadores que tienen todavía contratos en vigor.

El Numancia ha firmado hoy un convenio de colaboración con la A.D. Calasanz que le permite extender el control sobre la cantera futbolística soriana hasta 800 jugadores. El convenio, que se extiende hasta la temporada 2013-2014, se suma a los que mantiene con el Tarazona y el Ágreda.