El Tenerife Ladies Match se ha convertido en un torbellino de sensaciones extremas, tantas que la mitad de sus participantes ya han quedado eliminadas, entre ellas dos de las cuatro españolas que luchaban por el título, una criba inmisericorde de la que se han librado Carlota Ciganda y Tania Elósegui.

Carlota Ciganda trasladó el agresivo virtuosismo de su juego al ámbito profesional, donde Paula Martí fue su primera damnificada.

La barcelonesa comprobó en primera persona la tremenda capacidad de concentración de Carlota Ciganda y su machacona insistencia en hacer fácil lo que resulta teóricamente difícil, una actitud que le genera problemas momentáneos en el campo antes de recuperar con destreza para certificar su victoria en el hoyo 14 (6/4).

Por un camino mucho más espinoso, Tania Elósegui tuvo que emplear el trabajo y la consistencia para superar la ronda ante la inglesa Kiran Matharu.

La canaria Emma Cabrera, por su parte, se llevó la peor parte entre las españolas, sin opción desde el primer momento ante la norteamericana Beth Allen, que certificó su superioridad en el hoyo 14.

La australiana Karen Lunn se merendó a Zuzana Kamasova.