Francisco Sánchez dijo hoy que asumirá el cargo técnico del conjunto de la Superliga Masculina de voleibol Vecindario para la próxima temporada, entre otras cosas, porque quien ejercía, Tomi Álvarez, le comunicó que "está muy cansado y quiere terner un respiro".

''Paco'' Sánchez Jover, quien ejerce la función de presidente en ese club sureño grancanario, al respecto apostilló: "Intenté convencerle, pero está como muy quemado".

"No creo que los números nos salgan como para tener otra vez un equipo profesional, porque la cosa está fea, fea. La idea que tengo medio ''pensadita'' es un grupo canario cien por cien -a ser posible grancanario-, y muevo el banquillo yo", explicó.

En cualquier caso, Sánchez no descartó "buscar" un entrenador, si le llegan "apoyos" a la entidad deportiva que dirige.

"Hay que ver como van los números; hasta donde podemos llegar o si podemos arrancar. Como estamos nosotros están todos -equipos grancanarios e imagino que los de Tenerife igual-. La iniciativa privada va muy difícil y la pública bajando, pero a marchas forzadas", argumentó.

Finalmente, el experimentado deportista -jugador, entrenador y dirigente- hizo una llamada a los políticos. "¡Como no cuiden a los directivos, esto se cae! Estamos todos en el filo de la navaja".

Por su parte, Tomi Álvarez, ratificó lo que adelantó Sánchez Jover en el asunto de su renuncia. "Son muchos años; ha llegado el momento, quiero descansar".

"Al menos, durante un año deseo ver las cosas desde lejos, para recobrar un poquito el sentido con el voleibol, que sigue siendo mi pasión", agregó.

Han sido once campañas en el Vecindario y Álvarez se siente "contento" con su trabajo, especialmente, en la vertiente "formativa". En la competitiva, destacó tres participaciones en la Copa del Rey y mantener la categoría mucho tiempo, "algo que no es fácil".