Las Palmas Atlético recibirá al Sestao River mañana, a partir de las 12:00 horas, para jugar el partido de vuelta de la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda División B, al que el conjunto vizcaíno llega con la ventaja del 1-0 logrado en la ida. La fecha del encuentro fue determinada por la Federación Española de Fútbol y su decisión se basó en una artimaña del Sestao, empeñado en disputar ese encuentro un sábado, pese a que el filial amarillo acostumbra a actuar como local los domingos.

Pese a que corresponde al conjunto anfitrión establecer la fecha y hora del partido con el visto bueno del cuadro visitante, el Sestao, sin previo aviso a la UD Las Palmas, compró la semana pasada en la agencia de la RFEF los billetes de un vuelo que sale hoy de Bilbao a las 20:00 horas rumbo a Gran Canaria, regresando a las 13:00 horas del domingo. Y esta decisión la tomó sin conocer el horario del encuentro, por lo que impuso que el encuentro se debía jugar un sábado.

La Federación Española, pese a darle la razón a Las Palmas, no cambió el plan de viaje del Sestao, para evitar un perjuicio económico, pero fijó el horario de inicio a las 12 del mediodía como quería el equipo local.