El piloto español Dani Pedrosa (Honda) no competirá el próximo fin de semana en el GP de Catalunya, que se correrá en el circuito de Montmeló, en Barcelona, puesto que continúa recuperándose de una fractura en la clavícula, de la cual tuvo que ser intervenido, según ha confirmado su equipo.

Pedrosa tuvo que ser operado hace dos semanas para fijar la fractura sufrida en Le Mans y, a pesar de haber apurado sus posibilidades de competir en la carrera, la rehabilitación desveló que la fractura no está suficientemente consolidada.

"He forzado lo máximo que he podido pero siento y noto que mi clavícula no está preparada. Creo que debo parar un poco y recuperarme bien del todo", aseguró Pedrosa en unas declaraciones ofrecidas por su equipo.

Pedrosa recordó que lleva "desde principios de año" con muchos problemas físicos y que decidió parar y recuperarse bien.

"Me hubiera encantado poder llegar a Montmeló para estar con toda la afición que me sigue, pero creo que si estoy en pista es para intentar ganar y ofrecer una bonita carrera. Siento que ahora no es posible y por ello lo más sensato es no competir", insistió.

Por último, Dani Pedrosa se lamentó por todo lo ocurrido. "Este año me sentía con mucha fuerza y era consciente de que podía ganar a mis rivales", subrayó el piloto catalán.