El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, descartó nuevamente hoy que vaya a crear un canal autonómico de televisión para paliar, por ejemplo, el problema de que su comunidad autonómica sea la única que no ve los partidos de la Liga de Campeones que retransmiten las cadenas regionales.

Revilla, ante las críticas del PP por este problema, se ha preguntado si los populares están dispuestos a crear un canal regional.

"¿Ellos van a poner una televisión autonómica?", dijo Revilla en respuesta a una pregunta de EFE sobre las declaraciones de dirigentes del PP exigiéndole que cumpla el compromiso que adquirió hace un año de buscar una solución para que los cántabros puedan ver los partidos de las televisiones autonómicas.

Revilla ha dicho que ha mandado "más de 500 cartas" y ha hablado "con todo bicho viviente" para intentar que dichos partidos se vean en Cantabria, pero ha asegurado que la solución no la puede dar.

El presidente autonómico ha indicado que lo que no va a hacer es crear un canal autonómico en Cantabria, porque, a su juicio, estas televisiones son "el mayor despilfarro" de España. "Y eso que me vendría a mí muy bien tener una televisión para sacarme todos los días guapo", ha bromeado.

Revilla ha afirmado que las televisiones autonómicas "cuestan al contribuyente 3.000 millones de euros" y ha preguntado al PP si sería capaz de crear una en Cantabria.

El presidente cántabro ha considerado que la "única solución" para ver los partidos de las televisiones autonómicas es que La 2 de Televisión Española facilitara la señal de esos encuentros en Cantabria.

"Pero yo no puedo hacer más, porque los que han firmado exigen que esto (el partido) no se pueda dar más que a los que han pagado", ha explicado.

Esta polémica se renovó estos días por el hecho de que Cantabria es la única comunidad autonómica española que no pudo ver la semifinal de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Barcelona, difundido por la FORTA.

Revilla vio el partido en Laredo a través del canal ETB, cuya señal llega a la zona limítrofe de Cantabria con el País Vasco.