El salón de actos del Parque de Bomberos de Santa Cruz de Tenerife fue el escenario hoy de la firma del convenio de colaboración entre el Consorcio de Tenerife y la organización de la IV edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, Europolyb Canarias 2012, que celebrarán en Tenerife el próximo verano.

La firma permitirá que el Consorcio de Bomberos tinerfeño sea unos de los co-organizadores de este evento internacional considerado una de las citas deportivas y sociales más prestigiosas del mundo y que aglutinará a cientos de participantes de todo el continente.

El Consorcio Insular decidió apoyar esta cuarta edición de los Juegos y colaborar para que Canarias se convierta en la sede de una competición segura, a la altura de ediciones anteriores celebradas en otras ciudades europeas en las que los bomberos tinerfeños han cosechado éxitos con numerosas medallas, y demostrando sus destrezas en seguridad, técnica y preparación física.

En concreto, este verano, de nuevo, un equipo formado por bomberos de Tenerife participarán en las Olimpiadas Mundiales de Nueva York en el mes de agosto.

En este sentido, el Consorcio de Bomberos de Tenerife apoyará la cita de 2012 con el objetivo de que sea un éxito y que todos los atletas participantes comprueben el máximo nivel en el desarrollo y organización de las pruebas.