El Pabellón Goya Dorta de Valle de Guerra será el escenario donde hoy (a partir de las 20:00 horas) se dispute la ida de la primera semifinal de la Copa Trofeo Ciudad de La Laguna de Primera Categoría que tendrá como protagonistas al Rosario Estación El Mirador y al Tijarafe Lavandería Mara.

El mandador del conjunto vallero, Quico González, confía en las opciones de los suyos frente a unos de los equipos más fuertes de la competición. "Está claro que ellos tienen un gran plantel, pero nosotros tenemos nuestras opciones y no damos la eliminatoria por perdida", comentó.

En el aspecto táctico, González explicó que la clave estará en "intentar romper las primeras sillas". "Los juveniles del Tijarafe (Kevin Acosta, José Manuel de León "El Panceta", ...) llevan la lucha muy arriba. Si evitamos que suceda sin tener que perder a nuestros hombres fuertes, podemos aspirar a ganar", señaló.

Por lo tanto, la actuación de luchadores como Joaquín Barroso o Samuel Fernández será fundamental para el Rosario en la cola. "El mandador del Tijarafe (Félix Brito) tiene un esquema fijado. Sabe que los juveniles le suben la lucha y después solo tiene que ir quitando a los luchadores estratégicos del rival. Nuestra misión será llegar al 11-11 y que Javi (Ledesma) se la juegue con su puntal (Miguel Pérez)", añadió.

Otro aspecto importante será el apoyo del público. "Esperamos que la gente responsa y venga a respaldar al equipo", apuntó Quico González.

En otro orden de cosas, la directiva del Rosario Estación El Mirador sigue trabajando duro para sacar el proyecto vallero adelante. El club confirmó los fichajes de Adasat Rodríguez y Jonás Hernández, que militaban en el Concepción de Valverde, que vienen a reforzar a la plantilla y podrán luchar en el primer choque de la Liga Regional.