El Isla de Tenerife Socas Canarias viajará hoy a Girona donde mañana iniciará su primer "play-off" ante los catalanes en el pabellón Fontanjau. Será el primero de una serie de encuentros que si existe igualdad en victorias podría alargarse hasta el 8 de mayo.

Los dos primeros se jugarán fuera -29 de abril y 1 de mayo-, luego vendrán a Tenerife -4 y 6 de mayo, este último si fuera necesario- y el 8 de mayo en Girona si la eliminatoria va empatada a dos.

El equipo canarista se encuentra preparado para empezar y dispuesto a seguir con el buen juego de las últimas jornadas. "Espero que el primer partido se afronte sin ansiedad ni nervios, pero si con ganas", aseguró ayer Alejandro Martínez, preparador del conjunto aurinegro.

El entrenador del Isla de Tenerife Canarias afirmó que no ha hecho cambios tácticos importantes para este primer duelo y fue claro al decir que "queremos jugar como lo hemos hecho hasta ahora. Tenemos que ser nosotros mismos, hacer las cosas bien e intentar solventar las trampas defensivas que nos pueda hacer el Girona para poderlas superar".

El técnico tinerfeño indicó que su equipo intentará jugar a un ritmo alto, pero entiende que es fundamental mantener una intensa defensa. "Tienen jugadores de mucho nivel y no solo Nacho Ordín puede hacernos daño, sino el resto del equipo", dijo Martínez, quien añadió que "tienen mucha confianza en sus posibilidades y eso hace que el equipo se crezca.

Sobre la posibilidad de que no juegue Mateo Kedzo, Martínez fue claro: "No creo que haya dudas y Kedzo jugará, porque lleva tiempo de baja y ya se ha tenido que recuperarse de su lesión. Es un jugador importante para ellos".

Sobre la participación de Nacho Yáñez no lo tenía muy claro, aunque aseguró que es posible, si se recupera, que pueda disponer de algunos minutos el viernes y "será una amenaza más desde el exterior". Y es que el alero madrileño ha sido el encargado de frenar a Levi Rost cuando se han enfrentado, pero ahora el Isla de Tenerife Canarias tiene otras armas. "Con Fotis y Chago creo que tenemos hombres importantes para defenderlo. Los dos, junto a Richi, nos dan seguridad dentro".

Martínez tiene claro que el equipo lo dará todo porque entiende que "si algún jugador no está motivado no merece tener esta camiseta".