Hoy, a partir de las 20:30 horas, el CD Marino y el Atlético Granadilla disputan la final de la Copa Heliodoro Rodríguez López en el incomparable marco del primer recinto de la Isla y que lleva el nombre del que fuera expresidente del CD Tenerife.

Los dos equipos, sureños, se verán por vez primera en la final, pues el Marino será la tercera vez que la dispute. La primera la perdió ante un San Andrés que batió todos los registros en la temporada 77/78 y en la segunda goleó al Orotava por 4-0, temporada 79/80. Enfrente, un Atlético Granadilla que está también en números importantes para su historia y que tiene al alcance de la mano disputar el "play-off" de ascenso a Segunda B, pero antes tendrá en el camino un trofeo que todos quieren tener en sus vitrinas.

Tanto uno como otro llegan en un buen momento. Con los marinistas con sus mejores números, que, sin embargo, no les servirán para llegar al "play-off", pues tienen mínimas posibilidades.

Ayer, por ejemplo, entrenó el Atlético Granadilla, por aquello de que ha tenido menos tiempo para preparar el encuentro, ya que jugó partido de Liga el domingo, mientras que el Marino se ejercitó por última vez el martes, aunque ya desde el sábado pasado están preparando el encuentro.

Unos 500 aficionados, con 300 que al menos vendrán en guaguas, ocuparán la parte de la afición marinista, mientras que desde el lado del Granadilla se vaticina que acudirán sobre 700 espectadores en guaguas.

Tanto en Granadilla como en Los Cristianos-Playas de Las Américas, Arona, la expectación es máxima y seguro que el estadio registrará un ambiente espectacular, con mucho colorido.

Para los madrugadores habrá un grupo de pop rock (Momentos Beat) amenizando la previa del encuentro, que en este caso viene desde Granadilla y será una de las sorpresas agradables de la final de la Copa Heliodoro.