Iriome González es uno de los futbolistas del Tenerife con contrato hasta el 30 de junio y el único que ha admitido que le gustaría seguir ligado al equipo blanquiazul, aunque sea para jugar en Segunda División B.

El canterano contó ayer que para él nunca dejará de ser "un sueño" vestir el uniforme blanquiazul. "Estoy encantado de jugar en el equipo de mi tierra", afirmó el icodense, quien la temporada pasada se "tiraba de los pelos" por ver al Tenerife en Primera desde Huesca, donde pasó un año cedido. Eso sí, aclaró que la firma de un nuevo contrato con el representativo dependerá de más factores. "Habría que ver muchas cosas, pero nací aquí y siempre soñé con vestir esta camiseta".

El futbolista está siendo protagonista en las últimas jornadas, coincidiendo con la llegada al Tenerife de David Amaral. Al reflexionar sobre las razones que han animado al técnico a contar con sus servicios, Iriome descartó la influencia de su condición de canterano. "David no pondrá a los de aquí por el simple hecho de ser de aquí. Supongo que buscará lo mejor para el equipo. Y si me ha puesto será porque ha visto que puedo aportar cosas", manifestó antes de salir al paso de algunas críticas que ha escuchado en relación a este asunto. "Me han llegado muchos comentarios negativos, pero me importan poco. Me centro en lo que me pide el míster y en tratar de ayudar y hacer las cosas bien. El resto me da igual", puntualizó.

En cuanto al desenlace del campeonato, Iriome recordó que es mejor "terminar terceros por la cola que últimos, aunque el equipo descienda igual". Por último, abogó por "ser profesionales; para eso nos pagan".