Los favoritos, el croata Marin Cilic, tercero, el alemán Florian Mayer, quinto, el ruso Nikolay Davydenko, séptimo y el alemán Phillip Kohlschreiber, octavo, junto al checo Radek Stepanek, completaron los cuartos de final del torneo de Múnich, que se disputa sobre tierra, tras solventar sus respectivos compromisos.

No hubo marcadores inesperados en la cuarta jornada de la competición alemana. Los cabezas de serie sacaron adelante sus choques para completar la configuración de la tercera ronda.

El croata Marin Cilic, tercer favorito, superó sin contratiempos al argentino Horacio Zeballos (6-3 y 7-6(7) y se enfrentará al ruso Nikolay Davydenko, que necesitó tres sets para acabar con la resistencia del alemán Julian Reister, un tenista procedente de la fase previa.

El alemán Florian Mayer, quinto, ganó en dos mangas al ruso Teimuraz Gabashvili (6-4 y 7-6(1)) y buscará las semifinales ante el checo Radek Stepanek, que padeció un duelo intenso con el alemán Dustin Brown, invitado del torneo, al que superó finalmente por 7-6(8), 6-7 (5) y 6-3.

Finalmente, el germano Phillip Kohlschreiber, octavo, tumbó a su compatriota Denis Gremelmayr (6-3 y 6-3) y será el rival del búlgaro Grigor Dimitrov, que el miércoles batió al chipriota Marcos Baghdatis.

.

-- Resultados de la jornada.

- Individual. Segunda ronda

Florian Mayer (GER, 5) a Teimuraz Gabashvili (RUS), por 6-4 y 7-6(1)

Phillip Kohlschreiber (GER, 8) a Denis Gremelmayr (GER), por 6-3 y 6-3

Radek Stepanek (CZE) vs (WC) Dustin Brown (GER), por 7-6(8), 6-7(5) y 6-3

Marin Cilic (CRO, 3) a Horacio Zeballos (ARG), por 6-3 y 7-6(7)

Nikolay Davydenko (RUS, 7) a Julian Reister (GER), por 3-6, 7-6(5) y 6-1

Fin de los resultados de la jornada.