A dos días del primero de los cuatro clásicos entre el Real Madrid y el FC Barcelona previstos para este mes, uno y otro equipo generan noticias divergentes. Mientras la plantilla blanca comenzó a preparar el encuentro liguero de mañana, la azulgrana descansó, centrándose la actualidad de los catalanes en la demanda contra la Cadena Cope por "intromisión ilegítima en el derecho del honor.

Tras regresar de madrugada de Londres, donde ocho años después certificó su pase a semifinales, el plantel del Real Madrid comenzó a preparar, con un suave entrenamiento vespertino a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el primero de los cuatro clásicos que afronta ante el Barcelona en Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones. Lo hizo con la satisfacción de haber superado al Tottenham en una eliminatoria en la que impuso por un total de 5-0.

Mourinho ensayará hoy con las ideas que tiene para el duelo liguero. No tiene pensado introducir muchas novedades entre el equipo que juegue en Liga al que lo haga en la final de Copa del Rey, pero sí retoques en determinadas posiciones.

En principio, jugadores como Kaká, Benzemá o Higuaín tienen firmes opciones de ser titulares mañana y suplentes en Mestalla, en la final copera. La idea del técnico blanco es mantener su columna vertebral con jugadores que serán indiscutibles en los duelos que deciden la temporada, formada por Iker Casillas, Pepe, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo.

El argentino Ángel Di María, que descansó en Liga de Campeones, volverá a la titularidad, como el portugués Pepe, que cumplió partido de sanción en competición europea. Además, Mourinho confía en recuperar a Lass Diarra, superada la sinovitis en su cadera izquierda que le impidió jugar en Londres.

Demanda a la Cope

Mientras, el FC Barcelona anunció ayer que presentará mañana una demanda contra la Cadena Cope en la que reclamará a la empresa periodística 6.190.090 euros como indemnización por "intromisión ilegítima en el derecho del honor, derivada de las afirmaciones realizadas" desde la citada emisora y que vinculaban al conjunto catalán con prácticas de dopaje.

Así lo confirmó ayer el club en un comunicado enviado a los medios en el que la entidad catalana anuncia que entregó a su procurador la demanda contra el medio radiofónico para que se sea presentada en los juzgados de lo civil de Barcelona.

La demanda tiene su origen en unas afirmaciones vertidas por el periodista Juan Antonio Alcalá, en el programa El Partido de las 12, del pasado 13 de marzo, "en las que vinculaba a los deportistas y médicos del club con prácticas de dopaje.