El balón que rodará a partir del próximo 1 de julio en la Copa América fue presentado hoy en el estadio Único de la ciudad de La Plata, uno de los escenarios del torneo, que tiene a "Argentina y Brasil como favoritos", según afirmó el exfutbolista brasileño Ronaldo durante el evento.

"Tracer Doma", con predominio de colores blanco y celeste, será el balón oficial del torneo continental que se disputará en distintos estadios de Argentina entre el 1 y el 24 de julio.

"Brasil tiene buenos jugadores y por lo que se ve, va a ser una gran Copa América, complicada porque se juega en Argentina y son favoritos", afirmó el exdelantero brasileño durante la presentación, en la que también participó el seleccionador de su país, Mano Menezes, quien estimó que Uruguay "estará también en la pelea".

Ronaldo, el máximo goleador en la historia de las copas del mundo, también consideró que el argentino Lionel Messi "es el mejor del mundo sin dudas, por técnica, velocidad y por eso está por delante del resto de los futbolistas".

Por su parte, el exseleccionador argentino Alfio Basile indicó que "Perú puede ser el equipo tapado de la Copa" porque "es un conjunto con sangre nueva".

La Copa América tendrá como equipo invitado a Japón, que esta semana anunció que participará pese a que previamente había informado de su retirada por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo.

La federación nipona puso como única condición la cooperación de la Conmebol ante la FIFA para que sean liberados al menos 15 jugadores de un listado de 20 que actúan en el fútbol europeo.