A UN A PESAR de estar ocupando un espacio, en este medio de comunicación, destinado al baloncesto, no puedo resistirme a sumarme, públicamente, a la preocupación y a la desilusión que nos produce, en las últimas fechas, la situación deportiva que está atravesando el Club Deportivo Tenerife. La derrota ante el Córdoba ha terminado por encender las pocas alarmas que quedaban sin activar. La posibilidad de un descenso de categoría es, en estos momentos, algo más que una hipótesis.

Los jugadores empiezan a manifestar que no bajarán los brazos hasta que existan posibilidades de salvación. Declaraciones de esta índole vienen a significar la gravedad de la situación. Un equipo hecho para ascender, podría verse abocado a jugar, la próxima temporada, en una categoría que, muy probablemente, le condenaría a una situación económica casi insalvable. ¡Ojalá despertemos pronto de esta pesadilla!

Uniríamos, ese despertar, con las alegrías que nos están deparando los representantes tinerfeños en la Adecco Oro. Tanto La Palma como Isla de Tenerife Socas Canarias siguen generando ilusión a sus seguidores. Los palmeros, con su victoria en la pista del Lleida, disipan cualquier duda sobre su continuidad en la competición y mantienen el sueño de volver a engancharse con los equipos que aspiran a un lugar en las eliminatorias de ascenso. Para continuar soñando, deberán hacer otra hazaña derrotando a Burgos este miércoles en la isla bonita.

También continúa en su sueño el equipo de Alejandro Martínez. Se está acostumbrando a finales muy igualados que le generan mucha madurez para los momentos decisivos de la temporada. Su último triunfo en Melilla, de nuevo con Richotti jugándose la acción definitiva, y la aparente caída libre de Cáceres, le están consolidando en una quinta posición casi impensable. Para mayor ilusión, la cuarta plaza no está descartada. León juega pasado mañana con el líder, Obradoiro, y si los aurinegros ganasen en Lugo, al Breogán, empatarían con los leoneses aunque con el average desfavorable.

Al margen de cábalas, las buenas sensaciones que sigue reportando el Isla de Tenerife Socas Canarias, destilan una expectación merecedora de toda confianza hacia un final de liga muy ilusionante. Lugo el miércoles, con las cámaras de EL DÍA Televisión en directo, será la próxima parada.