El vigente campeón del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto 2010, Alfonso Viera, confirmó su presencia en la primera cita del Regional 2011, el Rally Villa de Santa Brígida, que se disputa este fin de semana en tierras grancanarias.

Un total de 63 equipos serán los que tomen la salida en la cita satauteña, una vez conocida de manera oficial la lista de inscritos. Además, de Viera también participarán pilotos de la categoría de Toñi Ponce (Skoda Fabia WRC), Marco Lorenzo (Ford Focus WRC), José María Ponce (BMW M3), Miguel Cabral (Mitsubishi EVO VI) y Roberto Negrín (Mitsubishi EVO VIII), entre otros. Sin duda, un cartel de lujo para una prueba que, a priori, se presenta apasionante.

El reto de esta temporada para Alfonso Viera será acoplarse a su nueva montura: el Porsche 911 GT3. Ya el año pasado tuvo la posibilidad de ver las evoluciones del mismo, pero a los mandos de su compañero de equipo en Copi Sport, Marco Lorenzo.

Es obvio que no es lo mismo ver el coche desde fuera que pilotarlo, por lo que el grancanario tendrá que tener paciencia para volver a pelear por los puestos de cabeza.

"Iniciamos una nueva e ilusionante etapa. Sé que no va a ser fácil y que vamos a tardar un tiempo en llevar el coche deprisa, pero lo que sí es seguro es que nos vamos a divertir y a sentir sensaciones diferentes a las que teníamos con el Ford Focus WRC", dijo Viera.

Además, el corredor grancanario alivia, en cierta medida, la presión de tener que revalidar el título. Según Alfonso Viera esta campaña se libera "de la responsabilidad de tener que ganarlo todo". Sin embargo, está satisfecho por seguir un año más con el equipo Copi Sport: "Lo que no queríamos era tener que separarnos del equipo que nos ha dado todos los títulos y al final hemos podido cuadrar nuestros deseos para el 2011. Ahora solo pedimos un poco de suerte y mucha paciencia", matizó.