El Tegueste demuestra, como siempre, que es un club señor. Tras colaborar en el homenaje a Francisco "Kiko" Rodríguez, la entidad teguestera, junto a un grupo de exdirectivos, luchadores y aficionados está organizando un reconocimiento a Juan Primera.

Así, el club que preside Encho Rodríguez quiere agradecer la labor de Primera como mandador del equipo durante catorce temporadas (en dos etapas) desde el año 1985 hasta 2002.

La cita será el próximo 19 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en la Sala Castillo de Tegueste y se pretende que asistan luchadores y directivos de esa época así como todos los aficionados que lo deseen. Las entradas ya se pueden adquirir en varios puntos de venta.

Juan Martín Duque, más conocido como Juan Primera, nació en Los Llanos de Aridane en 1944 y en su juventud practicó el fútbol, en el Aceró, pero por tradición familiar, pues era hijo de Juan Primera y sobrino de Alfredo Martín "El Palmero", y por su hermano Miguel Primera se decantó por la lucha canaria.

Fue en el deporte vernáculo donde triunfo plenamente como deportista, especialmente formando parte del Santa Cruz, donde compartió equipo con el Pollo de Maguez y sus paisanos palmeros, El Pala y Babache.

No obstante, el homenaje trata de reconocer su faceta de mandador, desarrollada en el Tegueste, al que se incorpora en 1985, en una época de declive del equipo, que acaba retirándose de Preferente, para empezar en 1986 en Tercera Categoría una etapa que estaría marcada por el éxito deportivo e institucional.

Juan Primera dejó una estela de gran profesional y de hombre enamorado de la lucha canaria que la afición teguestera quiere agradecer.