El Valencia recibe hoy al Schalke con el objetivo de encarrilar la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones. En el conjunto alemán militan el excapitán madridista Raúl González y el exatlético Juan Manuel Jurado. Este partido supondrá la primera vez que ambos regresan a España para jugar un partido oficial defendiendo la elástica azul del cuadro dirigido por Felix Magath.

El conjunto que entrena Unai Emery cuenta con la duda del concurso del internacional Juan Mata, ausente en los últimos partidos de Liga por un fuerte edema en el tobillo izquierdo y que, igual que el portero César, entró en la convocatoria. Además, Emery recupera al centrocampista argentino Ever Banega y al lateral Jeremy Mathieu, después de que el primero cumpliera ante el Atlético de Madrid un partido de sanción y el segundo se haya recuperado de un proceso gripal. Por contra, no podrá contar con el lesionado David Albelda ni con Marius Stankevicius, quien no puede jugar con el Valencia en competiciones internacionales, por lo que el portugués Ricardo Costa podría retornar al equipo titular para acompañar a Maduro en el eje defensivo.

El gran atractivo del Schalke 04 es el delantero español Raúl, que ayer señaló que él encuentro será especial para él, ya que supone la primera vez que juega en España desde que se marchó del Real Madrid. "Estoy contento con el recibimiento, la gente me demostró muchísimo cariño. Una eliminatoria de Champions siempre es especial y más ante un gran equipo como el Valencia y en un gran ambiente. Es un partido que estoy deseando jugar", señaló.

"Vengo a disfrutar de una gran eliminatoria, en un gran estadio. que siempre se me ha dado bien y en el que he podido conseguir muchos goles. La eliminatoria está muy igualada", reconoció.