Además de los beneficios clasificatorios, Antonio Tapia cree que ganar al Rayo fortalecería el espíritu de equipo ofensivo del Tenerife y recuperar el Heliodoro como fortín. Ayer, garantizó que su equipo está mentalizado para lograrlo.

¿Hará muchos cambios en el once, además de los obligados? No podemos pensar que tengo un once tipo. Desde mi llegada ha habido bastantes cambios. Estamos viendo rendimientos y en base a las necesidades lo iremos ajustando.

Limitado eso sí para componer el centro del campo...

Es cierto que en la zona de medio del campo se han caído Ricardo y Ritchie y solo si Mikel me dice que está al cien por cien contaré con él para la convocatoria o jugar de inicio, dependiendo de las necesidades. Ahí tenemos menos jugadores específicos, pero estarán otros que se partirán la cara. Estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido, que la afición nos va a arropar como siempre y nosotros daremos la cara.

¿Habrá algún cambio táctico en el centro del campo?

No cambiará nuestra forma de jugar. Aunque, hay que contar con la ausencia de dos jugadores específicos y la duda de Mikel.

Y en cuanto a la portería, ¿tiene claro ya quien jugará?

Tenemos dos magníficos porteros. Ya lo decidiremos. Por respeto, hasta que los jugadores no sepan quien estará no me gusta adelantar la alineación. Son magníficos los dos y tienen experiencia tanto en ésta como en una categoría superior. Así que el que salga ayudará al equipo para hacer un buen encuentro.

Ha hablado en varias ocasiones del bloqueo mental que sufre la plantilla, ¿los ha visto más liberados esta semana?

Un triunfo siempre supone una liberación. Aún estamos ahí abajo, pero me quedo con que el equipo va mejorando su nivel de juego. Aunque tenemos que mejorar muchas cosas y en ello estamos. Además hay que seguir sumando.

¿Impone respeto o motiva la visita del Rayo?

Siempre es una motivación añadida. Pero lo más importante para nosotros es ir corrigiendo aspectos de nuestro juego. Esta es la línea. Tenemos que crecer como equipo que es lo que nos va a permitir ser eficaces en nuestro juego y tener buenos resultados.

¿Qué es lo que más le preocupa del rival?

Sinceramente me preocupa mi equipo. Que demos nuestra mejor versión en estos momentos. A los rivales los estudiamos para explotar sus puntos débiles. Pero, sobre todo, es relevante que seamos un equipo competitivo y salgamos al terreno de juego convencidos de nuestro potencial. A un buen nivel se lo vamos a poner muy difícil a cualquier rival porque tenemos potencial para hacerlo. Con ese convencimiento y jugando aquí en casa con el respaldo incondicional de nuestro seguidores seremos un equipo muy competitivo.

A la hora de planificar el partido ¿ha tenido en cuenta que la mitad de los rivales que ha tenido el Rayo le han puntuado?

Independientemente del que venga si queremos mantener la categoría tenemos que ir a muerte porque hay que hacerse muy fuerte en casa. Y para ellos tenemos que tener alta nuestra autoestima.

¿Tiene clavada una espinita porque desde que llegó no se ha dejado aún la portería a cero?

Nuestro objetivo es ganar. Si tenemos que hacer un gol más que el contrario por nuestras características, lo haremos. Pero lo que tenemos que hacer es ganar. Entiendo que por el perfil de nuestros jugadores luchar por dejar la portería a cero nos puede llevar a no explotar al máximo nuestras virtudes.