La vigésimo cuarta jornada de Liga comenzó bien para el Tenerife con la derrota del Albacete, al que el equipo blanquiazul adelantará en la clasificación si es capaz de vencer mañana al Rayo Vallecano.

Los de Tapia estarán atentos a lo que hagan esta tarde otros rivales directos. Por una parte, la UD Las Palmas visitará a un Alcorcón en racha y situado en la parte tranquila de la clasificación. Los grancanarios, que tienen cuatro puntos más que el Tenerife, se presentan en Santo Domingo condicionados por las bajas del sancionado Ruyman y de Jonathan Viera y Josico, que sufren molestias físicas. Además, Paco Jémez no citó a Quero, Aythami y David González.

El Recreativo-Real Valladolid también es de la Liga del Tenerife, pues los dos están a la misma distancia: cinco puntos. Los onubenses vienen de vencer en el estadio del Real Betis, mientras que los pucelanos siguen en caída libre y con Abel Resino llevan una racha de cuatro puntos sobre 24 posibles.

También competirá el colista, la Ponferradina. Lo hará en el campo del Villarreal B. En este partido se podría producir un duelo de goleadores tinerfeños: Airam-Acorán.