El Isla de Tenerife Socas Canarias decidió ayer rescindir el contrato del alero Rod Flemings. El club dio, el pasado jueves, un ultimátum al representante del jugador canarista para que en el plazo de veinticuatro horas ofreciera una explicación por no presentarse al entrenamiento. El representante del jugador, que al final pudo localizar a Rod Flemings, le dio las explicaciones al club por dicho retraso, pero al final la entidad entendió que las excusas no eran suficientes ni claras e inició su proceso para romper la relación con el jugador.

Ayer tarde mismo, la gerencia del Isla de Tenerife Canarias inició el proceso de desvinculación con el alero norteamericano. Por un lado le envió el documento necesario que, al poco tiempo llegó firmado por el representante de Flemings, y por otro, el documento a la Federación Española de Baloncesto que esta tendrá que reenviar a la FIBA, para denunciar el incumplimiento de contrato y que dicho organismo actúe en consecuencia.

Excusas sin contenido.- El club aurinegro esperó el tiempo estipulado de 24 horas y, tras hablar con el agente decidió actuar con rapidez. Según el presidente del Isla de Tenerife Canarias, Félix Hernández, "el agente habló con el jugador y las excusas que puso no eran nada coherentes y por eso decidimos dar por finalizado el acuerdo entre ambas partes y que el jugador se desvinculara de la entidad". El dirigente del club aseguró que "parece que Flemings tenía unos problemas, pero es la segunda vez que ocurre y no se pone en contacto con nosotros para explicarnos su situación. Él tenía abierto un expediente y una multa por el primer retraso".

En busca de un sustituto.- Terminada la documentación de desvinculación del jugador, el club ya se ha puesto en marcha en busca de un alero que sustituya a Rod Flemings en el grupo. "Alejandro y Aniano ya me comentaron que tenían intención de fichar y lo vamos a hacer, pero con calma", aseguró el presidente del club canarista, quien añadió que "les pedí paciencia porque es complicado encontrar un jugador importante con el presupuesto que manejamos. Lo importante ahora es que sea un jugador que se adapte a nosotros y que no rompa el buen grupo que se ha formado". El 28 de febrero es la fecha que la Federación Española ha puesto como límite para poder dar de alta a un nuevo jugador. Tiempo tienen para mirar el mercado y trabajar sobre los posibles candidatos. La situación no será fácil, pero tanto Alejandro Martínez como Aniano Cabrera tienen experiencia suficiente para poder conseguir al jugador idóneo para reforzar esta plantilla. Y conocida la noticia de que Flemings no sigue en el Isla de Tenerife Socas Canarias, ya han empezado a recibir las primeras listas de jugadores por parte de los diferentes agentes de jugadores.

Habló con Koshwal y Gansey.- Además de hablar con toda la plantilla, Alejandro Martínez puso en conocimiento Mac Koshwal y de Mike Gansey, la situación creada por Flemings. "Los dos se quedaron muy sorprendidos por la actitud de Flemings", dijo el presidente del club.