La española Marina Alabau sigue imbatida en la Rolex Miami OCR, al lograr dos nuevos triunfos parciales, con lo que suma seis tras la tercera jornada de competición de RS:X femenino que se disputa en Cayo Vizcaíno.

Una jornada dura por los fuertes vientos que, en algunos momentos llegaron a alcanzar una intensidad de 20 nudos, aunque a medida que avanzaba la jornada fueron amainando.

Alabau con seis victorias de seis posibles aventaja en nueve puntos a su inmediata perseguidora, la británica Bryony Shaw; mientras que la francesa Charline Picon, sigue tercera, pero a 13 puntos de la española.

La también española Blanca Manchón sigue sin encontrar el punto al nuevo material que está probando en aguas de Miami y tuvo que conformarse con un cuarto y un octavo puesto en la jornada alejándose de los primeros puestos de la general que componen 27 regatistas.

En la competición masculina Iván Pastor fue cuarto en la jornada. El holandés Dorian Van Rijsselberge sigue al frente de la clasificación seguido del inglés Nick Dempsey.

En la clase 470 M, los diploma olímpicos de Pekín 2008 Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Toyota Canarias) han subido dos puestos en la general provisional. Con ese resultado sólo cinco puntos les separan de los cinco primeros.