Los números del Tenerife no respaldan el trabajo de Carlos Mandía, cuya continuidad al frente del equipo blanquiazul genera dudas. Ante tal tesitura, como no podía ser de otra manera, el técnico cuenta con el apoyo de sus futbolistas. El ejemplo está en los tres jugadores que pasaron por la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López tras la derrota ante el Albacete. Sin meterse de lleno en este espinoso asunto, los protagonistas se mostraron solidarios con el gallego y señalaron a la plantilla como la responsable de la crisis deportiva.

La respuesta más contundente fue la de Daniel Kome, quien si bien recordó que procura no opinar sobre estos temas - "intento hacer lo mío"-, afirmó que Mandía no es el culpable de que el Tenerife sea colista. "Tampoco creo que el entrenador sea el problema, los jugadores también tenemos que intentar dar más la cara", apuntó el camerunés autocrítico.

Kome no ocultó que la situación se torna "complicada", sobre todo después de un resultado adverso con el que "no contábamos".

Por su parte, el central Pablo Sicilia se limitó a repetir que en el vestuario están "al cien por cien" y "a tope" con el técnico lucense, al tiempo que compartió su decepción por el frustrante inicio del tramo del calendario que incluye cuatro compromisos en casa por sólo uno en campo rival -el del próximo domingo en Ponferrada-. "Habíamos hablado de que nos venían cuatro partidos en el Heliodoro y que había que empezar con una victoria para hacernos fuertes en nuestro feudo, y no pudo ser".

El tercer futbolista del Tenerife que atendió a los medios de comunicación fue Omar Ramos, quien se expresó en términos similares a los de sus compañeros. Ante todo, aclaró que no tenía ningún indicio de que podía producirse un cambio de entrenador y advirtió que no le gusta opinar sobre estos asuntos. Eso sí, remarcó que "la mayor culpa la tenemos los futbolistas".