El centrocampista tinerfeño Vitolo, jugador del PAOK Salónica, cuarto clasificado en la máxima categoría de Grecia, realiza en su tierra la rehabilitación de la intervención a la que se sometió a mediados del pasado mes de diciembre en el país heleno. El jugador, al que se le acumula líquido en la rodilla afectada, se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Canarias para su mayor tranquilidad ante las complicaciones surgidas en la primera fase de recuperación.

"Jugué el último partido de la fase de grupos de la Liga Europa, contra el Dínamo Zagreb, con muchas molestias en la rodilla. Ya tenía el menisco roto, pero el encuentro era muy importante para nosotros y al día siguiente me realicé una artroscopia", comentaba ayer el futbolista, que mantiene en todo momento contacto con los servicios médicos del PAOK Salónica para informarles de la evolución.

"Por amistad y para mi tranquilidad preferí ser tratado aquí por el doctor del CD Tenerife, Juan José Valencia, y el traumatólogo Heriberto Álvarez. En Grecia lo saben y hay plena comunicación con ellos", remarca Vitolo, quien, como en los últimos años, organizó el pasado día 26 de diciembre un partido benéfico en el que, en esta ocasión, no pudo participar.

El ex futbolista blanquiazul es consciente de que aún falta tiempo para su total recuperación, ya que habrá una segunda fase, que ya prevé realizarla en Grecia, en la que la rehabilitación se centrará en fortalecer la musculatura de la zona de la pierna afectada. "La Liga griega no se reanuda hasta esta semana. Mi operación coincidía con un ciclo de sanción por tarjetas, por lo que yo esta semana no podía jugar", comenta.

Vitolo se incorporó al PAOK el verano de 2009, procedente del Aris de Salónica. Después de dejar la disciplina del CD Tenerife a la conclusión de la 2004-2005 jugó dos campañas en el Racing de Santander y una en el Celta.