Después de haber tenido que suspender definitivamente las dos últimas pruebas del Campeonato de Canarias de Velocidad y el Provincial de Motocross, que debían disputarse el pasado fin de semana en el circuito de San Miguel de Abona, el Moto Club Abona pone punto final al año 2010, este sábado, con la celebración de la tradicional "endurada" que desde hace algunas temporadas lleva organizando la entidad sureña en el mes de diciembre.

El evento está abierto a todos los pilotos que posean una motocicleta de enduro, matriculada, que deseen participar sin preocuparse por el nivel de cada uno, ya que como cada año, existirán diferentes rutas para adaptarse a los niveles de conducción de cada uno.

La salida está prevista a las 9:00 horas desde el recinto sureño, punto al que se retornará cuando finalice la excursión para tomar un merecido tentempié. El precio de la inscripción para aquellos pilotos que estén interesados es de 20 euros y se pueden abonar en el propio circuito.

La tradicional endurada se ha seguido realizando desde que el tetracampeón del Mundo de Enduro, Iván Cervantes, con motivo de su asistencia al Motocross Internacional desarrollado en la Isla, impartiera un curso de la especialidad en el trazado sanmiguelero. Este año, como los anteriores y ya sin la presencia del campeón del mundo, son numerosos los pilotos que se han inscrito tanto de Tenerife como de Gran Canaria.

En otro orden de cosas, la Comisión de Ayuda a Néstor Jorge está preparando un nuevo acto solidario que tendrá lugar en el Pub El Soplete, en La Laguna, el próximo viernes y consistirá en que por cada bono de consumición que se venda en dicho local, un euro irá destinado a la cuenta solidaria del piloto lagunero