De satisfactoria hay que calificar la reunión que en la tarde de ayer mantuvieron en las oficinas del Santiago Martín los consejeros del Tenerife CB y la directiva del CB Canarias 1939.

El club canarista contó con la asistencia de Félix Hernández, Santiago Cacho, José Manuel Carbajo, Francis Cedrés y Juan Pedro Núñez -excusaron su ausencia Guillemo Ramos y Paco Solé-, en tanto que por el club blanquiazul se dieron cita Fran Padrón y Victoriano Rodríguez, quienes también excusaron al resto de consejeros que, por asuntos profesionales, no pudieron estar en esta necesaria reunión.

"La lectura que sacamos de la misma no puede ser más positiva. Ambas partes tenemos muy claro cuáles son los objetivos a lograr y por ello vamos a seguir trabajando. Y lo haremos con reuniones mucho más periódicas que hasta ahora entre directivos y consejeros, de hecho hemos fijado la próxima para enero, una vez pasen estas fechas, además de tener que afrontar muchos compromisos deportivos en escasos días. Y de nuevo a esas reuniones asistirá la directiva en pleno, al igual que el consejo del Tenerife CB SAD", señaló anoche a EL DÍA Félix Hernández, presidente canarista.

Consideraron ambas partes que se hace necesario que la comisión de seguimiento comience a ejercer cuanto antes, si bien todo hace indicar que eso sucederá una vez que se firme lo concerniente al plan de saneamiento, tras la firma del acuerdo con CajaSiete.

Acerca de los acuerdos de colaboración establecidos por el conjunto blanquiazul la respuesta de los consejeros fue que se hacía necesario tener actividad este año, pues de lo contrario se podía interpretar como que el consejo permanecía con los brazos cruzados.

Sensaciones positivas que permiten ver con menos nubes el cumplimiento de un convenio de convergencia ideado por el Cabildo de Tenerife y firmado, entre otros, por el mismísimo Ricardo Melchior, su presidente.

Preguntado Félix Hernández sobre las declaraciones del accionista y ex presidente del Tenerife José Manuel González en el programa televisivo "Canasta de 4" sobre que esperaba que no saliera adelante el convenio, Hernández dijo: "Cada uno es libre de opinar lo que quiera. Muchas han sido las voces que se han expresado al respecto, por uno y otro lado, y se hace necesario respetarlas", concluyó Félix Hernández.