Como casi todos los aficionados del Tenerife, Ricardo León tuvo que seguir por la radio el partido que jugó su equipo el domingo en Huelva, ya que una sanción le impidió jugar ante el Recreativo. La derrota dejó preocupado al centrocampista, ya que es un resultado que no ayuda a los de Carlos Mandía a salir de una "mala situación".

Con el Tenerife "en puestos de descenso cuando está acabando la primera vuelta", Ricardo no ocultó su inquietud al remarcar que "ni muchísimo menos estamos en una buena línea ni salvados".

Eso sí, el canterano indicó que los futbolistas no pueden deprimirse por un resultado como el que encajó el equipo en el Nuevo Colombino, ya que "si no nos animamos, nos vamos para el piso".

El realejero calificó como "dura" la derrota en Huelva, dado que "no esperábamos perder de esa manera, pero se dio así, no tuvimos opciones y sólo cabe levantarse otra vez y empezar una semana difícil".

El "8" del Tenerife recordó que "estábamos en una buena dinámica y habíamos empezado a superar a los rivales y dejar la portería a cero, por lo que recibir tres goles es algo difícil de asimilar y te quedas con la sensación de que se te viene el mundo encima, pero es mejor levantar la cabeza y tomarlo como un tropezón, un mal partido".

Por otra parte, con vistas al choque del sábado con el líder de la categoría, el Real Betis, opinó que el Tenerife no debe considerarse inferior ni jugar con miedo. "No desmerecemos en nada a este adversario y vamos a intentar igualar fuerzas", comentó el mediocentro, que aprovechó las dos semanas seguidas que se pasó sin competir para recuperarse de las molestias físicas que padecía.