Julio Álvarez se ha cansado de las lesiones y, sobre todo, "de que me preguntéis todos los días". El jugador hispano-venezolano, que ayer no se ejercitó junto al resto de compañeros, mostró cierto enfado a la conclusión del entrenamiento. "Al final uno no desconecta de lo que tiene, pero es que es la realidad. No hay que darle muchas vueltas", pidió antes de mostrar sus dudas sobre si estará en la convocatoria esta tarde. "No lo tengo claro", admitió, "de momento estoy con el equipo y ya se verá mañana (por hoy) si el entrenador toma la decisión de alinearme", terminó sosteniendo el ex futbolista del Mallorca que no se descarta para el choque ante el Recreativo porque "tengo sensaciones positivas".

De hecho, destaca que, en esta ocasión, no ha tenido que descansar para recuperarse. "He entrenado e intentado no salirme de la dinámica. La idea es que desaparezcan las molestias ejercitándome, sin tener que parar de nuevo", señala Julio quien deja clara su postura: "Yo soy uno más para la convocatoria y para el once, pero no depende de mí. Yo no hago los equipos. Decide el míster".

Durante las 14 jornadas anteriores, ha sufrido distintos percances físicos que le han impedido contar con asiduidad en los planes del entrenador. Pero eso no le obsesiona. "Son gajes del oficio. Uno se lesiona porque es futbolista y cualquier lesionado piensa únicamente en recuperarse", dice.

En cuanto al partido, Julio Álvarez comparó a Recreativo y Tenerife porque "los dos equipos estaban en una situación parecida, con un mal comienzo de temporada. Ahora están reaccionando los dos y el que gane va a pegar un gran empujón hacia arriba. Después de lo que han vivido, enfrentarse a un rival directo y ser capaz de ganar te da un plus". Si los blanquiazules son capaces de llevarse los tres puntos del Nuevo Colombino, verían más cerca su objetivo de "salir del descenso antes de final de año", aunque para el medio tinerfeñista "lo más importante es competir bien tengamos enfrente al adversario que sea".

El beneficiado por la posible ausencia de Julio Álvarez sería Jorge Reverón, incluido por primera vez en la lista de los mayores. Otro jugador que podría quedarse fuera de la convocatoria definitiva de Juan Carlos Mandía es Luis García. El guardameta toledano trabajó con el fisioterapeuta José Cristóbal Sanchidrián y no realizó ejercicios de portería. El canterano Dani Mederos puede tener su tercera oportunidad de sentarse en el banquillo (Tenerife-Nástic y Huesca-Tenerife anteriormente).

El resto de tocados en la expedición insular se entrenaron con normalidad. Tanto Mikel Alonso como Nino, que durante la semana se perdieron parte del trabajo, completaron la última sesión sin contratiempos y serán titulares esta tarde.

En la última parte del entrenamiento, que se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva del Recreativo por espacio de una hora y veinte minutos, Carlos Mandía descubrió sus cartas al alinear juntos para la estrategia a la siguiente formación: Sergio Aragoneses, Bertrán, Prieto, Ezequiel Luna, Beranger, Melli, Mikel Alonso, Antonio Hidalgo, Juanlu, Omar Ramos y Nino.