Dos campeones del mundo de kickboxing, el tinerfeño Loren Jorge y el catalán César Córdoba, se verán las caras el 12 de diciembre, en el Pabellón Pancho Camurria, en una de las veladas más esperadas por los aficionados.

La cita, prevista para las 18:00 horas, acogerá además otros cinco combates. El certamen, organizado por Emilio Jiménez-Mena y Moisés Ruibal, cuenta con el respaldo del OAD del Ayuntamiento de Santa Cruz, el Cabildo Insular y la Federación Canaria.

El encuentro fue presentado en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz. El acto contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Hilario Rodríguez, y el vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife, José Manuel Bermúdez. Además asistieron los promotores de la cita.

Hilario Rodríguez abrió la rueda de prensa expresando que "es un lujo para Santa Cruz acoger un enfrentamiento entre dos números uno del kickboxing. Desde el OAD hemos hecho un gran esfuerzo para llevar a cabo este encuentro deportivo. Felicito a los promotores por la iniciativa. El éxito está asegurado".

José Manuel Bermúdez significó de entrada que "el kickboxing se ha erigido en los últimos años como el heredero de la tradición del boxeo, tanto para Santa Cruz como para toda la Isla. Este deporte mueve a mucha gente, tanto aficionados como practicantes. Estamos de enhorabuena por ello y también por la gran cantidad de promotores y gimnasios con los que contamos".

Los dos contendientes presentan un palmarés muy importante. Loren, del Team Loren-Tenerife, se proclamó campeón del mundo profesional WAKO el pasado 15 de mayo en Bélgica, tras derrotar a los puntos a Dmitri Antonenko. Además, atesora un notable palmarés, con 70 victorias (19 por KO), cuatro derrotas y dos nulos, incluyendo Europeo profesional WPMF e ISKA o sus tres campeonatos de España profesional.

Por su parte, César Córdoba "El Cazador" (Sparta GYM), se hizo con el entorchado mundial tras noquear el 23 de octubre, en Barcelona, a Bruno Brendan por KO en el primer asalto. Y es que su palmarés resulta impactante, con 85 victorias (56 por KO) y sólo una derrota, lo que le ha valido para proclamarse bicampeón del mundo (súper welter y crucero) y thaiboxing; o campeón de Europa y K-1, entre otros títulos. El combate se pactó a 89 kilos, a cinco asaltos con reglas K-1.